Ir al contenido principal

HALLOWEEN Y CÓMO HACER UN MENÚ TERRORÍFICO

Advertencia Thermoadictos:
Sonidos de ultratumba

Poned música y disfrutad de este post tan especial que traigo hoy.

Aquí te dejo la playlist de spotify que he creado especialmente para este menú:  HALLOWEEN  ⬅️ Pincha encima.

 ¿Qué tal empezar con Thriller  del gran Michael Jackson? 

¿Estáis preparados para el menú del terror? Abrid los ojos e id preparando la lista de la compra, porque después de leer y preparar todas estas (sencillas) recetas, vais a dejar ¨muerto¨ a más de uno en Halloween.

(I put a spell on you - Annie Lennox)

Mamá en la selva (mami, blogger y muy en la onda de todo lo que tiene que ver con planes para niños) y una servidora, hemos aunado nuestra sabiduría ancestral para enseñaros cómo preparar una fiesta infantil (o no tan infantil, forever young!) para la noche de los muertos vivientes. Al fin y al cabo, esta fiesta cada vez la tenemos más arraigada en nuestro país, porque donde hay una fiesta, ahí vamos nosotros a darlo todo... ¡qué nos gusta! No quiero enrollarme mucho más con la explicación, porque son unas cuántas recetas. Os diré que en mi blog vais a encontrar todo lo relacionado con alimentación y decoración de comida, además de regalaros una estupenda playlist para la fiesta (HALLOWEEN) y en el de Mamá en la selva todo lo que tiene que ver con disfraces, planes y como recrear un entorno tétrico y divertido... y para toda la familia.

RECETAS:

Sube a tope el volumen de tu música y escucha a Mecano con No es serio este cementerio, porque vamos a transformar un BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y ALMENDRA CON COBERTURA DE CHOCOLATE en un CEMENTERIO lleno de tumbas:


Ingredientes:

Para el bizcocho:

200 gr de azúcar
La piel de 1 limón pequeño (la parte amarilla nada más)
300 gr de zanahoria pelada y en trozos
4 huevos
80 gr de harina de repostería
200 gr de almendras crudas y peladas
1 sobre de levadura química
1 pizca de sal

Para la cobertura de chocolate:

130 gr de chocolate fondant
100 gr de chocolate con leche

A cocinar: 

(Café Tacvba- Dame la muerte chiquita)

Precalentar el horno a 180º.
Engrasar el molde (cuadrado) con un poquito de mantequilla y enharinar.

Ponemos las almendras y hacemos la harina triturándolas 15 seg/vel. 5-10 progresiva. Reservar en un bol. Sin lavar el vaso, añadir el azúcar y el limón y pulverizar 20 seg/vel 5.
Bajar con la espátula los ingredientes, añadir las zanahorias y trocear 20 seg/vel. 5. Poner los huevos y batir 5 seg/vel 7. Agregar la harina, la  levadura, la sal y la harina de almendras y mezclar 6 seg/vel 4. Mezclar un poco con la espátula y echar la masa en el molde. Hornear de 30 a 40 minutos, para asegurarnos de que está hecho, pinchar con un palillo de dientes en el centro, si sale limpio está perfecto. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Poner el chocolate en el vaso y rallar 10 seg/vel 7. Reservar.
Echar 150 gr del chocolate rallado y fundir 3 seg/50º/ vel. 2. Añadir el resto del chocolate y mezclar 2 min/vel 3.

A decorar:

Cuando el bizcocho esté frío extiende la cobertura por encima. Después pon 4 o 5 galletas María en el vaso y tritura 5 seg/ vel 7. Para hacer las lápidas puedes usar galletas cuadradas o cortar con mucha maña (esto se le dio genial a Mamá en la selva) las galletas María y escribir en ellas con bolis de decoración de repostería de distintos colores y sabores (los venden en la mayoría de supermercados) RIP y dibujar +++. Clava las galletas y pon un montoncito de la que está triturada simulando tierra. Pon unos cilindros de chocolate al fondo, unas arañas de mentirijilla y ¡¡¡YA TIENES TU CEMENTERIO!!!  (El cementerio de mis sueños - Fangoria)


   Y ahora vamos con un delicioso FRANKENSTEIN de GUACAMOLE:

(Feed my Frankenstein de Alice Cooper en tus altavoces por favor)




Ingredientes:

2 aguacates maduros
1/2 cebolleta
1 tomate
1/2 diente de ajo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de zumo de limón

Unos cuantos nachos y aceitunas negras sin hueso para decorar.

(Alaska y Dinarama - Mi novio es un zombie)

A cocinar:

Pon la cebolla, el tomate y el ajo y trocea 5 seg/vel 5. Reserva en un bol. Pon los aguacates pelados y sin hueso, la sal y el zumo y trocea 5 seg/ vel 4. Incorpora la primera mezcla y pon 5 seg/ vel 3.

A decorar: 

Extiende el guacamole en un plato rectangular, pon los nachos a modo de pelo, los ojos son 2 aceitunas negras, la boca son tajadas de aceituna y los tornillos otras 2 aceitunas enteras. Las arañas que no falten, aunque puedes añadir el atrezzo que quieras.

(Bobby ¨Boris¨ Pickett: Monster mash)


¿Alguna vez comiste ojos y bichos? Pues estos OJOS DE HUEVO SANGRIENTOS y estos HUEVOS RELLENOS DE ARAÑAS te van a resultar de lo más apetecibles:

(Pondremos algo canibal como Daryl Hall & John Oates - Maneater)




Ingredientes:

4 huevos cocidos
1 lata de atún
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de tomate
2 cucharadas de lactonesa

Para decorar: aceitunas negras sin hueso, aceitunas verdes en rodajas y una pizca de tomate frito o ketchup.

A cocinar:


Poner medio litro de agua en el vaso y los 4 huevos en el cestillo. Aprovechamos para cocer al vapor las salchichas que necesitaremos más adelante, así que ponemos un paquete de salchichas Frankfurt en el varoma y lo colocamos en su posición. Programamos 20 min/varoma/vel 1.

Pelar los huevos y los cortar a la mitad, poner las yemas en un bol junto al atún y la *lactonesa, y la cucharadita de tomate, mezclar con un tenedor y añadir el punto de sal que nos guste.

* (1/2 diente de ajo, 75 ml de leche y una cucharadita de sal, triturar 1 min/37º/vel 5, amulsionar 3 min/37º/vel 5 añadiendo 150 ml de aceite de oliva o girasol con el cubilete puesto para que caiga poco durante los 3 minutos. Añadir una cucharadita de vinagre y mezclar 5 seg/vel 5.)(puedes usar mayonesa casera o mayonesa de bote si lo prefieres, pero la lactonesa es perfecta para que lo puedan tomar los niños al no llevar huevo crudo)

A decorar:

(¿Decoramos esta con The Cramberries - Zombie?)

Rellenar las mitades de los huevos con la mezcla. Hacer unas camitas de lechugas de varios tipos en los platos donde los vamos a poner.

Bruja malvada

Para los ojos poner una rodaja de aceituna verde con un trocito de negra dentro en el centro del huevo y pintar con tomate frito y un palillo de dientes las venas ensangrentadas.

(No Doubt - Spiderwebs)

Para las arañas poner media aceituna negra boca abajo en el centro y cortar trocitos de las mismas aceitunas para simular las patitas.

Risas terroríficas

Para terminar haremos UNAS SABROSAS TUMBAS DE JAMÓN YORK Y QUESO Y UNAS DIVERTIDAS MOMIAS DE HOJALDRE Y SALCHICHAS:

(Superstition - Stevie Wonder ¡teeeeemoooon!)

Ingredientes (ataúdes):

100 gr de jamón york
100 gr de queso de untar
10 Pan de leche (o pan de perrito)

A Cocinar:

Poner el jamón york en lonchas 4 seg/vel 5, añadir el queso 10 seg/ vel 3, bajar los restos y mezclar de nuevo 5 seg/vel 3.

A decorar: 

Cortar uno de los picos para que los bocatas se mantengan de pie,rellenar y  hacer una cruz con jamón york (si no se pega por sí sola al pan puedes untarle un poco de la mezcla del queso o queso sin más)


Ingredientes (momias):

1 lámina de hojaldre
1 paquete de salchichas Frankfurt (las que cocimos con los huevos)
1 huevo batido
Mostaza (para hacer los ojos)

A cocinar:

(Scooby-Doo - Ohio Express)

Extendemos la lámina, cortamos unas tiras de un dedo de ancho y otras más finas y enrrollamos nuestras salchichas dejando un hueco que será donde hagamos los ojos, las pincelamos con huevo y horneamos a 200º unos 10 minutos.

A decorar:

Dejamos enfriar, ponemos dos puntitos de mostaza simulando unos ¨maléficos ojos¨. Las ponemos en vasos haciéndoles un fondo de lechuga de colores oscuros.

Bueno ¨cocinillas¨ y así es cómo quedó nuestra mesa de Halloween:

(Aquí os dejo elegir versión, la horrorífica de Marilyn Manson- This is Halloween o la divertiluznante de Disney The Nightmare before Christmas- This is Halloween, yo reconozco que siento debilidad por la segunda)




  Como siempre os digo, muchas gracias por leerme, espero que hayáis disfrutado leyendo este post tanto como yo preparándolo, sin duda ha sido, de momento, el más especial y divertido y os aseguro que el primero de muchos de este tipo. Si os gusta podéis compartir, dejarme un comentario y también podéis enteraros de todo suscribiéndoos al blog y siguiéndome en mis redes sociales:


Instagram LaThermoadicta

Facebook LaThermoadicta

Hombre lobo




























Comentarios

Entradas populares de este blog

Solomillo Strogonof (a mi aire)

Buenos días Thermoadictos : Pues ya tocaba que me estrenara con una receta, ¡y menudo estreno! Porque vais a alucinar de lo bueno y sencillo que es hacer este solomillo. ¿Empezamos? Ingredientes : 1 solomillo de cerdo (yo compro el de extratiernos de El Pozo que viene entero) 200gr de cebolla 50 de vino blanco 200ml de leche ideal, nata para cocinar o leche entera (casi siempre pongo leche) Media pastilla de caldo de carme knorr 1 lata de champiñones laminados 30ml de aceite 1 cucharadita de sal 1 cucharadita harina 1cucharadita pimentón dulce 1cucharadita albahaca seca Pizca de pimienta ¡A cocinar! Ponemos la cebolla y troceamos 2seg/ 5 vel ▪️Sin cubilete Añadimos el aceite La sofreimos 8min/ varoma/ 🥄 vel Mientras cortamos en medallones de 1 dedo de grosor el solomillo y vamos sellando la carne en una sartén con un chorrito de aceite Agregar los champiñones al vaso y poner 5min/ varoma/↩️ giro izquierdo 🥄vel Ponemos la harina 1min/100/↩️ giro izquierda

Cookidoo y Cook-key: como sacarles partido

Hola thermoadictos: Lo prometido es deuda, y como muchos me habéis preguntado como hago mi planificador semanal de recetas, como le saco partido a la plataforma Cookidoo y si es útil usar el Cook-key para cocinar, os voy a contar como lo hago y como se usa. Para empezar os contaré que mi tm5 no incluía el Cook-key,  ya tiene casi 2 años y este me lo compré hace como 1, porque usaba mucho el libro verde para cocinar de manera guiada y así simplificarme la vida. Sinceramente, eso de tener acceso a las casi 3.000 recetas que hay en el mundo Thermomix me entusiasmaba, ¡por no decir poder hacerlas de manera guiada! y así estoy, entuasiasmadísima con tanta variedad y facilidad. Cookidoo : en primer lugar os voy a hablar sobre la plataforma digital oficial de Thermomix , válida para cualquier modelo, tm21, tm31 y tm5. Cuando entras www.cookidoo.es y te das de alta, inmediatamente tienes el libro verde descargado, los demás son de pago y cuestan entorno a 3€, aún así, de manera gr